
Con la nueva Ley contra el Secuestro, los mexicanos contarán con mecanismos legales que garantizarán penas ejemplares de hasta 60 años, si el secuestrador colaboró en alguna institución de seguridad pública, aseguró hoy el senador Arturo Escobar.
El legislador agregó que la nueva legislación atacará de manera eficaz a las bandas dedicadas al secuestro.
A través de un comunicado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el senador dijo que la creación del Fondo de Apoyo para las Víctimas u Ofendidos, dotará a las autoridades de recursos para apoyar a quienes hayan sido dañados por el delito de secuestro.
Luego de dos años de intensos debates lograron integrar a la nueva Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, el Fondo de Apoyo para las Víctimas u Ofendidos.
"Los mexicanos contarán con los mecanismos legales que garantizarán penas ejemplares de hasta 60 años, además, incentivará la denuncia ciudadana", dijo.
Los recursos para la creación del fondo serán obtenidos de la enajenación de los bienes decomisados a los secuestradores, con ello, agregó, se da respuesta a los reclamos sociales.
Escobar expresó que el secuestro traspasó los límites de las familias y penetró en lo más profundo de la sociedad mexicana.
"Este ilícito se convirtió en un problema de seguridad nacional, que debemos comenzar a erradicar si no queremos ver como el Estado mexicano se desmorona", dijo.
Escobar justificó que el incentivo económico del Fondo de Apoyo a Víctimas, es una fórmula utilizada con éxito en otras naciones que han sufrido el secuestro y que facilita la denuncia ciudadana en contra de los secuestradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario